Novedades

Metas para el futuro próximo

 

Productores de Frutas Argentinas Cooperativa de Seguros Limitada, se ha planteado un objetivo de crecimiento, y en ese plano, estamos intentando extender los beneficios de nuestra Cooperativa a una mayor cantidad del público consumidor de seguros. Hasta hace muy poco tiempo, nuestra Cooperativa actuaba únicamente mediante la producción directa, lo cual ha limitado, en parte, el crecimiento a muy moderados guarismos motivo por el cual, en los últimos tiempos, se está introduciendo como canal de ventas al Productor Asesor de Seguros que, de a poco, va descubriendo las bondades de nuestro trabajo, y se va acercando cada vez más al concepto del trato personalizado y al acceso a los más altos niveles de decisión cuando las circunstancias así lo requieren.

El proyecto expansión de nuestra Cooperativa, si bien abarca todas las zonas en las cuales tenemos fuerte presencia, acervo y representación, está enfocado también a lugares donde intentamos mejorar e incrementar la participación. Siendo un proyecto cooperativo, contamos con el apoyo de muchas organizaciones de pequeñas y medianas empresas, no solo relacionadas con la fruticultura, sino también con las más diversas ramas de la actividad económica. Tanto es así que contamos con 3 Agencias en Río Negro, 2 Agencias en Neuquén, 2 Agencias en Mendoza y 2 Agencias en Entre Ríos, casi todas con oficinas propias y con personal propio en todas ellas, donde se resuelven prácticamente todas las gestiones; el Asociado y el Productor Asesor no tienen, en la práctica diaria, la necesidad de buscar en otras aseguradoras, el seguro de Riesgos del Trabajo, o de Vida obligatorio por ser ésas algunas de nuestras ramas. En estos momentos estamos trabajando para mejorar aún más, los servicios y las prestaciones para los clientes internos y externos, mediante la informática, que acompaña y acompañará el crecimiento de las operaciones proyectado. Contamos con un Departamento de Sistemas , altamente capacitado, que se encuentra permanentemente mejorando los sistemas, que son de desarrollo propio, lo cual nos permite una gran versatilidad y posibilidades de reacción rápidas, para ofrecer cada vez más y mejores prestaciones que redundarán en ahorros de tiempos de gestión para todos.

En el marco de su nueva política comercial, se han desarrollado varios productos que se estima cubrirán las expectativas de los nuevos canales de comercialización que ha incorporado la Cooperativa, siempre tendientes a la satisfacción del cliente. Se trata de coberturas de Integral de Comercio y Combinado Familiar, con interesantes alternativas de precio y calidad.
Se han adecuado a las mejores tarifas en las zonas en las que se comercializan, con el agregado de la prestación post siniestro plus. Esto implica servicios extras y algo que es habitual en PROFRU, pago rápido y puntual una vez establecida la indemnización en la pertinente liquidación.

PROFRU lanzará a la brevedad, una vez ajustada la operatoria y el reaseguro, el seguro de Responsabilidad Civil Patronal, complementario al de Riesgos del Trabajo, a fin de que nuestros Clientes Asociados no tengan sobresaltos. Para tal fin se han determinado administrativamente los cuadros tarifarios que se utilizarán en la campaña de contratación, los que contemplan la peligrosidad de la actividad de las empresas y de las labores que desarrollan los trabajadores.

Las innovaciones tecnológicas desde siempre han tenido cabida en la Cooperativa, y se les ha dado especial preferencia permanentemente, y con tal motivo se ha encarado el estudio necesario para el reemplazo y actualización del equipamiento informático que hoy atiende prácticamente todas las necesidades técnicas y de la administración de nuestra entidad.
Para tal fin se están solicitando antecedentes y prestaciones al mayor productor mundial de estos equipos que, desde hace muchos años, ha suministrado y asesorado convenientemente a PROFRU. Esta actualización tecnológica se producirá, de ser posible, dentro del primer semestre de 2013 y atenderá las necesidades proyectadas hacia un crecimiento ordenado de la Cooperativa, atendiendo además los requerimientos que también aparecerán con la llegada de los nuevos Productores Asesores de Seguros que permanentemente solicitan de las aseguradoras, nuevos servicios y prestaciones, especialmente con las facilidades on-line de autogestión.

 

Dr. Tomás M. de Anchorena 670 • C1170ACL • CABA - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.